No es extraño oír decir de los labios de alguna persona que ya la gente no piensa en extender su mano al prójimo. Es cierto que vivimos tiempos difíciles, que la economía se ha encarecido, que los salarios siguen siendo los mismos, y que difícilmente dan para cubrir lo básico en el hogar, pero como reza un dicho popular “hay más dicha en dar que en recibir”.

Me llenó de alegría leer esta tarde en un diario de circulación nacional que  la organización “Amas de Casa Comunitarias”, realizará este 13 de enero, Día de los Santos Reyes, la actividad “Regalando sonrisas, regalando alegría, con la finalidad de llevar un poco de esperanza a niños que esperan con entusiasmo juguetes en este día.

Lo que más me cautivo de este anuncio es que con esa iniciativa, las damas, no solo buscan llevar alegría a niños de condiciones precarias, sino que también buscan concientizar a los niños sobre el cuidado del medio ambiente y de su entorno, para que aprendan a mantener la basura en el zafacón, en razón de que estos desechos son los principales causantes de inundaciones en tiempos de lluvia.

Este evento va a propiciar que se recauden donaciones de raciones alimenticias para entregarlas a personas envejecientes de las cañadas del sector Los Girasoles y Las 800, en los Ríos, que se vieron afectadas por las fuertes lluvias del mes de noviembre y que son de las más vulnerables durante la temporada ciclónica.,

Es importante que sepas que las Amas de Casa Comunitarias estarán intercambiando plásticos por juguetes, y en ese mismo orden, aquellos que sean más necesitados se le entregarán ropas y calzado.

Saludamos y aplaudimos esta hermosa iniciativa de Arisleyda Polanco, presidenta de esta organización y de todas las damas que forman parte del mismo, ya que es una clara muestra de que aún hay samaritanos que piensan en ayudar al prójimo.

Te invito a que te sumes a este encuentro se llevará a cabo en Los Girasoles, a las 3:00 de la tarde, y contará con la presencia de varios dirigentes comunitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *