Por Alberto Castillo
Cronista deportivo

(Conversemos de Deportes)

El dominicano Bayron Matos de 23 años llega a la NFL haciendo su sueño una realidad, al lograr ser contratado como el primer dominicano de la Liga Nacional de Fútbol Americano, y por la franquicia de Miami Dolphins, equipo que mostró su interés por el tackle ofensivo dándole un contrato como agente libre en la 7ma ronda.

El dominicano que puso en el mapa de la NFL a la República Dominicana, nació en el barrio de Los Mina, en Santo Domingo.
Cuenta con de estructura física de 313 libras y estatura de 6 pies y 7 pulgadas.

Bayron Matos llegó a los Estados Unidos gracias a una beca estudiantil y por sus habilidades en el baloncesto, siendo reclutado por el equipo de South Florida en el 2021.

Durante su pro day en las 40 llamadas corre como un atleta èlite, asiendo 4.90 y 4.96.

Bayron impresionó en la temporada 2021 con 17 recepciones en el Bench Press, registró un salto alto de 9 pies y 5 pulgadas y en vertical marcó un salto de 28 pulgadas.

El quisqueyano Bayron Matos tendrá la gran oportunidad de darle profundidad al conjunto de Miami Dolphins por su explosividad, además de su velocidad, y la razón de tener una buena temporada es que el dominicano juega al lado del quarterback, Tao Tagovailoa.

Sin dudas que Matos está en el escenario adecuado para cosechar frutos en el ascenso de su carrera, ya que se encuentra en el equipo del guarterback Joe Burrow, dirigido por Tua Tagovailoa.

Recordemos que en marzo de este año el jugador compartió su deseo de alcanzar un lugar en la NFL para poner en alto a su “Quisqueya, la Bella”

Ya en el pasado dos jugadores, pero no de origen dominicano, sino de ascendencia, habían llegado a la NFL, Luis Castillo en el 2005 con los entonces San Diego Chargers y Cesar Ruiz con los New Orleans Saints en el 2021, ambos reclutados en la primera ronda de sus respectivos drafts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *