La licenciada Marys Valenzuela, adscrita al Ministerio de la Mujer asumió la defensa de las víctimas y gracias a su compromiso y arduo trabajo logró que el sargento fuera condenado.

Santo Domingo-. El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste condenó a 20 años de prisión al Sargento Esteban Medina, apodado “El Diabloso”, imputado que abusó sexualmente de su hija menor desde que tenía 5 años de edad, hasta los 13, y de una amiguita de la niña de 10 años, a quien manoseaba bajo intimidaciones.

Ambas menores fueron entrevistadas en cámara Gesell donde se pudo comprobar la veracidad de las imputaciones de incesto y agresión sexual cometidos por el sargento.

Fue a través de una carta que la hija abusada por su vástago pudo comunicarle a su madre como era ultrajada. En cambio, la amiguita, otra de las víctimas, a quien también protegemos su identidad, confirmó que Esteban Medina tocaba partes de su cuerpo con el soborno de que si no se dejaba le diría mentiras a su madre para que le pegara.

Al día siguiente, el jueves 27, la Cámara Unipersonal del Tribunal de las Caobas condenó también al sargento a 3 años de prisión por violar sexualmente a una menor de 12 años, a quien embarazó y mantuvo como su pareja sentimental a fuerza de golpes y bajo amenazas.

Screenshot

El hombre recibió 3 años de condena y no 5 como solicitó la barra de la defensa de la menor, lideraba por la abogada Marys Valenzuela, adscrita al Ministerio de la Mujer, debido a que el imputado asumió la responsabilidad de sus hechos.

La menor abusada nació en República Dominicana, pero sus padres son de nacionalidad haitiana. En tanto, la niña que procreó con el hombre que la abusaba tiene ya año y 4 meses de nacida.

Esteban Medina deberá cumplir las condenas en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *