Unas 14 provincias están por debajo de 10, mientras que 5 están por encima de 14

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, aseguró que en lo que va de septiembre la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes se ubica en 7.3, lo que promete una baja en este indicador al cierre del mes. 

Aseguró que 14 demarcaciones mantienen una tasa de homicidios por debajo de 10 puntos.

Son ellas, en orden descendente, Monte Plata, Dajabón, Santo Domingo Norte, Bahoruco, María Trinidad Sánchez, Azua, Santiago Rodríguez, Santo Domingo Este, San José de Ocoa, Santiago, Independencia, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y Espaillat.

Las provincias donde menos homicidios hubo fueron Monseñor Nouel (4.5) y Espaillat (4.2).

Las que tienen el índice más alto son Elías Piña (29.4), Pedernales (25.5), El Seibo (17.7) y Barahona (16).

Operativos

Luego de participar en la reunión semanal de seguimiento a los planes de seguridad ciudadana, que encabezó el presidente Luis Abinader, Raful también informó que continuarán los operativos de control de centros de diversión que incumplen las normas

El pasado fin de semana se hizo por segunda ocasión, con lo que el número de locales cerrados se elevó a 45.

Aseguró que el Programa Control de Bebidas Alcohólicas (Coba) está cumpliendo las leyes y continuará haciendo el trabajo contra la contaminación ambiental y sonora. 

«Nosotros lo que queremos es simplemente garantizar que todos y todas podamos vivir en el respeto a los derechos de los demás. No queremos ocasionar daño a los negocios, ni mucho menos. Los negocios son una fuente de producción importante para nosotros, pero todo debe cumplirse y establecerse bajo las normas que el Estado dominicano ha regulado», afirmó la funcionaria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *