Santo Domingo.- En una operación de seguimiento e interdicción conjunta, desarrollada en la ciudad de Santiago, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, desmantelaron un centro de empaque y distribución de presuntas sustancias narcóticas, donde apresaron un hombre y confiscaron 452 láminas y 34 paquetes presumiblemente cocaína.

En la labor de inspección, los agentes coordinados por varios fiscales, se movilizaron al edificio 16 del residencial Altos del Valle, carretera Buena Vista, sector Valle Verde donde apresaron a un hombre señalado como parte de esta red de narcotráfico identificado como Raymiel Alexander Aponte Mercedes (a) Moreno 15, lugar donde se procedió a inspeccionar el vehiculo marca Kia modelo Forte color gris placa A846298 bajo su dominio y control, ocupando un arma de fuego, municiones, cuatro (04) pastillas de éxtasis, 2 porciones de cocaína y 30 cápsulas calibre 9mm.

Continuando con la intervención a esta red, los agentes y fiscales, y de acuerdo a informes de inteligencia realizaron allanamientos en el sector Buena Vista, donde intervinieron una vivienda en la Calle C, carretera Molinos, casa sin número y ocuparon 34 paquetes y 452 láminas, así como (7) siete porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína y 8 porciones de un vegetal de presunta marihuana.
En el operativo se ocuparon además, 4, 000 mil pesos en efectivo, 3 celulares, 2 sierras industriales, 2 estuches para pistola Glock, 6 máquinas de sellado, 8 cajas de pegamentos, 2 cajas de plástico para sellado al vacío y 12 balanzas. También se incautaron una prensa hidráulica, una apsiradora, una mascarilla, un radio de comunicación y varios documentos.
Al imputado se le conocerán las medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, mientras el Ministerio Público y la DNCD, profundizan las investigaciones en torno al caso.