Calificaron como una estrategia del Gobierno para «atarles las manos» a sus adversarios

Diputados de los partidos de oposición reaccionaron ante la entrega de la segunda partida de los recursos a utilizar en el proceso de las elecciones, a tan sólo horas de culminar el cierre de campaña.

Los opositores manifestaron que está tardanza fue una estrategia del Gobierno para atarles las manos y ponerlos en desventajas frente al partido oficialista.

El diputado del partido Frente Amplio, Juan Dionicio Restituyo, señaló que esta situación solo perjudicó a las organizaciones pequeñas, puesto a que ya no tendrán tiempo para hacer actividades proselitistas ni campaña electoral en medios de comunicación.

«Este es un tema que no tenía precedente en la República Dominicana porque siempre se le daba con un margen para que los partidos puedan hacer ajustes, sobre todo los partidos que tenemos menos posibilidades de recursos», expresó el diputado.

En tanto el representante del partido Fuerza del Pueblo (FP) en el Congreso, Félix Michell Rodríguez, subrayó que «retener los recursos a la oposición hasta la última hora es una estrategia del Gobierno para atarles las manos a la oposición».

«El Gobierno, abusando de la oposición, hoy es que viene a entregarle los recursos cuando precisamente es que concluye la campaña electoral», declaró el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jesús Martínez Alberti (Yaco).

Mientras, los oficialistas salieron el defensa de su partido y señalaron que el hecho de hoy fue que el Ministerio de Hacienda desembolsó los fondos a los partidos nada tiene que ver con estrategias por parte del Gobierno como aseguraron los opositores.

El diputado perremeísta Ignacio Aracena, subrayó que el oficialismo bajo ninguna circunstancia toman políticas para perjudicar a un partido.

La información de que el Gobierno había iniciado a liberar la segunda partida de los fondos para entregar a los partidos políticos, con miras a las elecciones municipales de este domingo con las que se  completarían los RD$2,520 millones contemplados en el Presupuesto Nacional del Estado la dió a conocer el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jaquez Liranzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *