El excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones de 2020, Gonzalo Castillo, comunicó formalmente a la organización que no está interesado en participar en el próximo proceso electivo.
A través de una carta dirigida al secretario general del PLD, Johnny Pujols, con copia al presidente del partido, Danilo Medina, Castillo expresó su decisión en vista de las voces que lo aclaman y la cercanía de la fecha en la que el PLD empezará a discutir quiénes serán sus precandidatos presidenciales.
«En conocimiento de la convocatoria para la celebración del Comité Político del próximo 3 de marzo, en el cual se dará inicio a las discusiones sobre las precandidaturas presidenciales, y considerando que han surgido en redes sociales movimientos promoviendo mi nombre en ese contexto, deseo expresar de manera respetuosa mi solicitud de no ser considerado en esas discusiones«, expresó en la misiva.
El también empresario y exministro de Obras Públicas señaló que a lo interno del partido morado «hay capital humano suficiente para asumir el reto de transitar el camino hacia Presidencia de la República».