Al evento se dieron cita personalidades de diferentes ámbitos para conocer de la mano de Santo Domingo Motors y su marca Nissan, su «Fabrica de Buenas Noticias»

En un evento celebrado en su showroom de la avenida Abraham Lincoln, Santo Domingo Motors (SDM) y su marca Nissan presentaron oficialmente la totalmente renovada Nissan Qashqai que, sumada a la reciente presentación de la Nissan Magnite y la Nissan Kicks, completa la renovación de su línea SUV en el país, bajo el concepto “Fábrica de Buenas Noticias”.

El acto, encabezado por ejecutivos de SDM y representantes regionales de Nissan, inició con las palabras de Paola Soto, gerente de comunicaciones y sostenibilidad de SDM, seguidas por los discursos de Edna Urrea, directora de Ventas para la Unidad de Negocios de Importadores de Nissan (NIBU), y Eric Daneri, gerente comercial de Nissan en SDM.

Urrea subrayó la relevancia estratégica de la región y destacó que Latinoamérica representa el 15% de las ventas globales para Nissan. Enfatizó que, República Dominicana ha mostrado un crecimiento sostenido en volumen y participación. “Este país es clave para nuestra expansión”, afirmó.

De su lado, Daneri describió la nueva Nissan Qashqai como “una apuesta firme por una movilidad moderna, segura y emocionante”, resaltando su fabricación refinada, motorización turbo eficiente, cámara 360 grados con vista 3D, iluminación ambiental, asientos con masajeador y avanzados sistemas de conectividad y seguridad, respaldados por Nissan Intelligent Mobility.

El ejecutivo indicó que este lanzamiento completa un ciclo estratégico que se inició con la introducción de la nueva Nissan Kicks y el debut del Nissan Magnite en Santiago, tres modelos diseñados para cubrir distintos segmentos del mercado dominicano.

La Nissan Magnite, compacta, juvenil y audaz, representa el regreso de la marca al competitivo segmento de SUV de entrada. Ofrece motor turbo, cámara 360 grados, llave inteligente y un interior sorprendentemente espacioso, ideal para jóvenes y primeros compradores.

La Nissan Kicks, ahora más robusta y tecnológica, cuenta con tres modos de manejo, cargador inalámbrico, conectividad avanzada y un estilo urbano que la posiciona como una opción preferida para la conducción citadina.

Daneri resaltó que el segmento SUV representa más del 50% del mercado en República Dominicana, evidenciando una clara demanda por vehículos con mayor espacio, confort, diseño y tecnología. “Esta nueva familia SUV responde a esa demanda con precisión”, recalcó.

Durante la actividad también se mencionó la reciente designación de Iván Espinosa como CEO global de Nissan, un latinoamericano que conoce a fondo la región. Según Urrea, su liderazgo impulsa una visión renovada y dinámica para la marca a nivel global.

El evento concluyó con la develación oficial de la Qashqai y un cóctel en el que los asistentes pudieron interactuar con los nuevos modelos, conocer sus características y recibir orientación personalizada del equipo Nissan.

Los tres nuevos modelos ya están disponibles en las sucursales de Santo Domingo Motors y en su red de concesionarios autorizados en el país, y pueden explorarse también a través de las plataformas digitales nissan.com.do y santodomingomotors.com.do.

Estos vehículos tienen un precio de venta que oscilan desde US$25,900.00 para Magnite, desde US$32,900.00 para Kicks y desde US$36,900.00 para Qashqai.

Fundada en 1920, Santo Domingo Motors representa y comercializa en República Dominicana las marcas de vehículos Nissan, Chevrolet, Cadillac, Suzuki e Infiniti, y la de motocicletas Yamaha. Además, ofrece un completo paquete de servicios que abarca desde la recepción de vehículos, financiamiento y seguros para una adquisición conveniente y segura, hasta un variado portafolio de accesorios y servicios complementarios. Asimismo, SDM dispone de un moderno taller de desabolladura y pintura que opera bajo los estándares de calidad de las marcas que representan, garantizando un servicio integral para sus clientes.

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