Este viernes conocerán las medidas de coerción a los imputados en la denominada «operación Nido», una supuesta red que estafó a más de cien personas con 3 millones dólares a las que les ofertaban viviendas en proyectos inmobiliarios, a través de múltiples maniobras fraudulentas.
El Ministerio Público apresó ayer miércoles varías personas en este caso, cuyo principal encartado en este alegado entramado corrupto, es el empresario Emmanuel Rivera Ledezma y la entidad Indisarq, y será mañana cuando serán presentados frente al Tribunal de Atención permanente del Distrito Nacional para conocerles coerción.
Su detención se produjo en el marco de un operativo, encabezado Yeni Berenice Reynoso, directora Persecución del Ministerio Público (MP).
De acuerdo a la investigación del MP la mayoría de los afectados son personas trabajadoras que con sacrificios aportaron importantes cantidades de dinero para adquirir una vivienda que nunca recibieron.
El órgano acusador explicó que cuando los afectados reclamaban, varios de ellos eran amenazados e intimidados por el cabecilla de la red, Rivera Ledesma, quien los desafiaba a ir a la justicia, instancia en la que según pregonaba, las víctimas saldrían sin lograr nada.
Asimismo, dice el MP que durante la investigación se ocuparon evidencias que demuestran que el imputado Emmanuel Rivera Ledesma, utilizaba nombres de personas reconocidas para hacer creer a las víctimas que estaba protegido por personalidades a quienes realmente ni siquiera conoce. Por igual, se recabaron evidencias de la ostentosa vida que llevaban varios miembros de la red con el dinero obtenido de las víctimas