Esta distinción honra la memoria de un defensor del Estado de Derecho, del orden institucional y de la protección del medio ambiente
La Dirección General de Aduanas (DGA) rindió un emotivo reconocimiento a la memoria del destacado abogado, servidor público y político dominicano, Orlando Jorge Mera, designando con su nombre el Laboratorio de Análisis y Control Aduanero, en homenaje a su compromiso con la institucionalidad, la ética y el servicio al país.

Durante el acto, encabezado por el director general de Aduanas, Yayo Sanz Lovatón, se destacó la trayectoria ejemplar de Jorge Mera, resaltando su legado como funcionario íntegro, defensor del medio ambiente, de la transparencia y de los valores democráticos.Yayo Sanz Lovatón, indicó que fue Orlando Jorge Mera, quien le recomendó estudiar el laboratorio de la institución, señalando que constituye un verdadero pilar de la economía dominicana y que, con el paso del tiempo, comprendió que era necesario honrar la memoria de un servidor público ejemplar, cuyo nombre en este laboratorio incentivará a las futuras generaciones a investigar su vida y legado.
“Orlando Jorge Mera jamás dejó de comprometerse con el país; fue un hombre técnico, honesto, motivador, luchador, profesional y capaz de aportar con un espíritu de servicio inquebrantable. Estas razones, justifican plenamente que este laboratorio lleve su nombre, como muestra de gratitud y compromiso con la dominicanidad”, expresó.
Sanz Lovatón afirmó que “con este reconocimiento, la DGA honra la memoria de un ciudadano ejemplar, y reafirma su compromiso con la transparencia, la innovación y el fortalecimiento de las capacidades técnicas del país”, afirmó el titular de la DGA.
En sus palabras, el hijo del fenecido dirigente político, Orlando Jorge Villegas, destacó que los grandes edificios llevan los nombres de figuras que han marcado historia, y que como partido y Gobierno corresponde dejar un legado en la organización política y en la memoria institucional.

